Quiosco

Arriba o abajo. ¿Cómo te gusta más?


¡Qué feo se ve, se siente, se escucha, se vive, este bloqueo en la ciudad de México! Unos manifiestan sus más puras debilidades y nulas ganas de evolucionar y a nosotros nos toca hacer hincapié en el enojo que provoca sentirnos frustrados ante no poder realizar nuestra rutina en paz.

De suerte, hasta ahora, no me ha afectado el plantón de la Ciudad de México, pero sí me bloquearon (mentalmente) un par de ideas: Así de espantosos nos vemos (sí, tú y yo, porque tampoco me doy baños de pureza) cuando por inseguros nos ponemos a desacreditar al de a lado.

Recuerdo perfectamente que durante los inicios de la revista Glow!, cada otoño había alguien (a quien ubico perfectamente, dicho sea de paso) que insistía que estábamos a punto de cerrarla. Como dato curioso, pues no tienes porqué saberlo: es a partir de Septiembre que las grandes agencias de medios comienzan a decidir en qué medios invertirán sus pautas publicitarias. ¿Me explico? Lo que este profesionista (porque de profesional no tiene nada) era justamente lo que hoy los taxistas quieren hacer a Über: desaparecer a lo que le incomodaba, o lo que le obligaba a trabajar más y mejor.

En corto: la creatividad propone. ¿Los complejos disponen? ¿Tiene que ser así siempre? Este debería ser el mejor ejemplo para entender como, para que en México podamos avanzar, debemos aprender que, a veces, van a existir mejores opciones que las nuestras, y lo que nos corresponde hacer es ver cómo mejorar.

En el momento en el que dejemos de abrazar la mediocridad (y no estoy hablando de taxis, sino de nuestra propia zona de confort), podremos abrir los brazos a mejores opciones para todos.

Sonará cursi lo que estoy diciendo, pero es la pura verdad: para estar verdaderamente über: entiéndase “sobre, más allá de, en vía de”, (según las múltiples traducciones de este término alemán) hay que dejar de sentirse unter (debajo de, menos de) los demás y sacar lo mejor que tenemos. Para mí, esta es la única opción.FOTO MAYO 2015 copy



Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube