Quiosco

Por un Mundo Imperfectamente Vivible


Unknown-6.jpegNo es que haya encontrado el hilo negro en torno a la felicidad, mientras conversaba en Suiza con Dev Patel (sí, ya creció el niño de Slumdog Millionaire), con quien entre una idea y otra me di cuenta de lo siguiente: En cuanto yo reconozco que no soy ni seré perfecta, podré ser más amable conmigo. Y seguramente lograré impulsar mi vida en vez de detenerla.

He encontrado que la mayoría de los miedos se generan justamente por este afán de intentar/pretender/creer que somos perfectos.

Noticia de última hora: ¡la perfección no existe! Punto.

Te propongo un ejercicio (que ya he hecho yo): Desvístete. Si te es más fácil hazlo por primera vez en privado, también cuenta. Quítate todas y cada una de las capitas que has construido a tu alrededor para que los demás te acepten en la realidad o en la virtualidad.

Eso que te queda puesto es tu esencia. ¡Eso es lo que eres! Dirán muchos “para bien o para mal”. Yo me quedo con el para bien.

El segundo paso es demostrarte tal cual eres en público. Quizás al principio asusta, pero te prometo que ese miedo en el que solito te sumergiste se habrá desvanecido porque era solamente la abismal distancia entre lo que quieres aparentar y quien eres en realidad.

Ofrece a la vida, a ti mismo en principio, todo lo que nace de la satisfacción de ser quien eres. ¿Qué dices?

En base a mi experiencia te puedo garantizar que nada, nada se compara con la sensación de vestir mi propia esencia. Ah, pero también te advierto que habrá quienes no coincidan con la autenticidad y busquen nuevos compañeros de vida. Seguramente tú harás lo mismo (y sabes que aquí estoy yo por si me necesitas) y descubrirás a muchos otros que también van por la vida buscando imperfecciones.

Eso es lo que llamo una total reprogramación: la oportunidad que la vida nos regala, a diario, para ser más plenos. ¿Y te digo qué? La plenitud no se parece a la perfección, pero sí tiene mucho que ver con la felicidad, que a fin de cuentas es la sensación con la que no podremos hacer un mundo más perfecto, pero sí imperfectamente vivible.

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube