Quiosco

Y ¿qué podemos (o queremos) celebrar hoy?


Poder poder. En más palabras: poder para poder. Pero, para poder ¿qué? Justo hoy, Día Internacional de la Mujer, más que un homenaje a nuestro género me apetece compartir una nueva serie de preguntas para que, más que internacional, nuestro(s) día(s) sea(n) pleno(s). Porque muchas de nosotras, internacionales ya somos, la cuestión es: ¿Somos felices también?

No son ni setenta, los años en los que en México se nos ha permitido, a las mujeres, votar. ¡Si mi abuela hubiese nacido en este país, no habría tenido oportunidad de “elegir” al presidente! Para nosotras, hoy, votar es una cuestión de querer hacerlo, o no. Creer en él o en cualquier otro miembro del gobierno ya es otro tema.

Muchas otras cosas son para nosotras cotidianeidad, rutina, algo tan natural que ni siquiera cuestionamos su importancia.

¡Ajá! Junto a ese privilegio que llamamos libertad (que para mí significa una mezcla de obligación y derecho) otros más se han postrado a nuestros pies. ¡Lo podemos casi todo! Y déjame enfatizar el “casi”, que más que adverbio es un misterio para mí. Algo nos falta. Y sí, hablo en plural. Porque muchas somos las mujeres (y hombres también, la verdad), que buscamos, aunque suene demasiado romántico, más que reconocimiento, paz interior. Esa sensación que muchos suelen llamar felicidad. ¿Qué necesitamos, entonces, para ser plenamente felices?

Porque tener poder ya podemos. Poder ser felices, más que un reto, es un compromiso, primero, con nosotros mismas.



Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube