Quiosco

¡Ojos bien abiertos!

Bolsas y ojeras... las pesadillas de toda mujer. Pero si tú lo quieres, puedes tener un final feliz. Abre bien los ojos a lo que te decimos a continuación...

Los ojos son mucho más que la ventana del alma: son un arma de seducción, un delatador de la edad o del estado de salud, y son además ese je ne sais quoi que puede impactar a quien tengas delante de ti. La imagen que proyectas cambia cuando tienes ojeras o cuando esas bolsas dan la impresión de que has dormido o llorado. Pero si eres de las afortunadas que tienen un contorno de ojos liso y de tono homogéneo entonces, recomienda este artículo a quien sí lo necesite. Para todo problema, existe una solución.

Líbranos del corrector 

Uno de los errores más comunes es pensar que el corrector te librará de las molestas ojeras y bolsas. Aunque distinguir entre ambos problemas es fácil: las ojeras se caracterizan por ser zonas más oscuras y pueden presentarse tanto en un contorno de ojos hundido, como sobre las bolsas. La ojera es un tema de pigmentación por problemas de circulación, acumulación de toxinas o una coloración heredada; mientras que las bolsas, la mayoría de las veces, por retención de líquidos.

 

 Una de las fórmulas más completas y efectivas es el suero para contorno de ojos Diamond Life Infusion.

 

 De estas bolsas ¡no!

Lamentablemente, las bolsas no tienen una solución que provenga de una barrita de maquillaje; son notorias por su volumen y aunque apliques kilos de corrector, el volumen seguirá ahí. Moraleja: el maquillaje no corrige el volumen, así que hay que drenar la zona. Puedes usar una crema con cafeína, dándote un masaje con la yema de los dedos o con los aplicadores que contienen algunas cremas. Presiona ligeramente desde los lagrimales y continúa dando golpecitos mientras recorres hacia fuera y hacia las orejas. ¿Quieres algo más inmediato? La carboxiterapia es una excelente alternativa; se trata de inyecciones de CO2 que ayudan a drenar y distender el tejido. En casa, tus mejores aliados serán: Multi-Active Yeux, de Clarins, un tratamiento anti-bolsas para mujeres treintañeras, que disminuye el color de las bolsas, alisa las primeras arrugas y reaviva e ilumina la mirada. Y el bálsamo Baume Eye Intense, de La Mer, con alga roja y péptido marino activará la microcirculación sanguínea en estas zonas.

 

 Una clave para las ojeras es el uso del corrector de acuerdo a tu tono de piel. Te sugerimos los Éclat Lumière, de Chanel, que tienen una pigmentación ligera.

 

Dale unfollow a las ojeras

Eso de que el corrector color piel más claro que tu propio tono sirve para todo, no es verdad. Entonces, ¿qué color usar?

• Si tu ojera sólo es un hundimiento, pero no tiene una pigmentación distinta al resto de tu piel, entonces apuesta por un tono más claro. Esto te dará luz y volumen. Prueba el ya icónico iluminador Teint Miracle, de Lancôme.

• Hay ojeras cuya coloración se debe a un problema de circulación, tras un desvelo, una enfermedad o cansancio extremo. Para estos casos, la Carboxiterapia es muy útil, o bien, incorpora a tu rutina la aplicación de un poderoso antioxidante y desintoxicante acompañado de un buen masaje para activar la circulación. Te recomendamos Eye Contour Mask, de Sisley.

• Otro tipo de ojeras se deben a una hiperpigmentación de la piel. Aquí la clave es el uso del corrector para tu tono de ojera: durazno para las manchas cafés y rojizas; amarillo para ojeras azules y violáceas, o verde para las rojizas. Te sugerimos los correctores Éclat Lumière, de Chanel, que tienen una pigmentación ligera.

• Una de las fórmulas más completas y efectivas es el suero para contorno de ojos Diamond Life Infusion, de Natura Bissé. Debes usarlo solamente por las noches.

• Antes de decidir si vas a usar corrector, observa primero si el pigmento de tu base de maquillaje cubre tus ojeras; tal vez eso sea suficiente.

• Si lo que buscas es algo más médico, prueba Redensity II, un producto que ayuda a rellenar con ácido hialurónico y un complejo dermo-estructurante a base de aminoácidos, vitaminas y antioxidantes, que mejoran el tono y la calidad de la piel. Debe ser aplicado en una clínica por un médico especialista. Encuéntralo en heddingmedical.mx.


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube