Quiosco

¿Qué es la medicina funcional?

Es un nuevo enfoque de la medicina que se centra en la persona, en su individualidad (bioquímica y genética) y en el estado funcional de todo su organismo, no en la enfermedad.

Esta no es una diatriba contra la medicina tradicional. Se trata de exponer el trabajo de quienes investigan en otras direcciones en busca de la salud e incorporan para ello posibles fuentes de dolor y malestar que alguna veces dejamos en el olvido.

Así lo explica el Doctor Alexander Krouham, médico especializado en endocrinología, metabolismo y medicina funcional.

¿Qué es la medicina funcional?

Es un nuevo enfoque de la medicina que se centra en la persona, en su individualidad (bioquímica y genética) y en el estado funcional de todo su organismo, no en la enfermedad.

¿Qué hace?

En la Medicina Funcional se hace la evaluación, aunque de una manera distinta, pero al llegar al diagnóstico, el proceso no termina, apenas empieza, porque de lo que se trata es de buscar el origen del trastorno (desequilibrio) y una vez que lo encuentra, toma acción para permitir que sea el propio organismo quien recupere su capacidad de funcionar correctamente otra vez.

¿Cómo lo hace?

Diseña toda una metodología de evaluación, diagnóstico y tratamiento de la persona, basada en elementos como antecedentes (familiares, personales, médicos; incluso desde que la persona estaba en el vientre materno), hábitos (estilo de vida), nutrición, ejercicio y movimiento, sueño, manejo de estrés y relaciones humanas, así como factores mentales, emocionales y espirituales.

Los 7 procesos fisiológicos que considera la medicina funcional:

  1. Asimilación y eliminación.
  2. Desintoxicación.
  3. Defensa y regeneración.
  4. Integridad estructural.
  5. Transporte (sistema circulatorio y linfático).
  6. Comunicación.
  7. Generación de energía.

Contáctalos en:

www.vitaplenus.com

Tel.  52593670


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube