Inspiracional

TECNOLOGÍA À LA MODE

TECNOLOGÍA À LA MODE

Hay que reconocerlo: El placer de ir de shopping, y vestir lo obtenido, va más allá e algo material. Se trata de vivir momentos de gozo, de saber que merecemos lo que estamos a punto de obtener, y esto, a partir de ahora, podemos vivirlo, en una de nuestras boutiques...

Tecnología por la paz

Tecnología por la paz

Encuentros, más que profesionales, humanos. La tecnología ha dejado claro que es una herramienta, no nada más de comunicación, sino capaz de generar paz. ¡Así como lo escuchas! Para muchos, es nada más una herramienta de expresión, pero para nosotros no. Es, hoy más...

Ni más ni menos hombres

Ni más ni menos hombres

No se nace machista; se aprende a serlo. La violencia de género tiene un componente cultural que se ve reflejado en todo: en nuestro lenguaje, en la representación que tenemos las mujeres en la vida laboral, en la vida pública y privada, en la vida política. Y las consecuencias son muy costosas.

¿Mujer contra mujer?

¿Mujer contra mujer?

Los actos de sororidad, la hermandad entre mujeres, son ya moneda corriente. Sin embargo, quedaN en el ambiente una serie de dichos y rumores sobre una aparente enemistad “natural” entre ellas en diversos ámbitos. ¿Es real o se trata solo de un prejuicio, una idea infundada o una injusticia?

¿Miras o escuchas? Sintonízate

¿Miras o escuchas? Sintonízate

El ser humano ha sido colocado realmente en medio de una guerra intensa, pues todas las cosas de este mundo (ya sean buenas o malas) constituyen pruebas para él”. Esta frase la encontré en un texto de 1738. A pesar de su aparente antigüedad, me parece por completo...

Discretamente rojo

Discretamente rojo

Los colores de todo nuestro espectro visible marcan diversos ciclos y ritmos de la vida. el azul del cielo, el amarillo de una fruta, el verdor de un árbol, la blancura de una nube y los colores del maquillaje y la ropa son señales. la pregunta que se impone es qué tan al pie de la letra debemos tomar esos significados y para qué.

Espontaneidad premeditada

Espontaneidad premeditada

Todos soñamos con responder “naturalmente” a las sorpresas de la vida, pero la realidad es esta: Ser espontáneo no es nada fácil. La filosofía del Hakuna matata o carpe diem resulta una excelente estrategia para vender películas e inyectarnos optimismo, pero… es una forma de vivir que no se sostiene en pie por sí misma. Y antes de que digas algo déjame aclarar el punto: Sí, es muy importante “vivir el momento”, pero para vivirlo bien tienes que saber por qué vives.

Un gran modelo a seguir: ¡TÚ!

Un gran modelo a seguir: ¡TÚ!

Vivimos una era mediática. desde que despertamos hasta que conciliamos el sueño, Incluso mientras dormimos, somos blanco de mensajes. Tanto la televisión como las redes y las calles nos regalan plantillas de belleza, felicidad, éxito, poder y relax. Es imposible transitar la vida sin enterarnos de cómo “debemos” vernos, sentirnos, actuar, vivir… y morir.