Quiosco

A ser feliz, ¡también se aprende!

¿Es una cuestión de decisión? No lo sé. Porque hace semanas, por más que veía a mi alrededor y a quienes ahí están conmigo, mi interior no encontraba esa sensación de paz que provoca dicha. ¿Era feliz? ¡Sí! ¿Me sentía así? ¡No!  

 

¿Qué pasa ahorita? Déjame te cuento...
“La felicidad genuina brota desde un lugar más profundo: es la transformación personal que solo puedes conquistar cuando modificar las circunstancias externas no es una opción”, dice mi hermana, en la edición que aún está a la venta (sí, en portada está la señorona Itatí).

Lo que sigue rebotando en mí es lo siguiente: ¿tienen las circunstancias que ser extremas para que decidamos cambiarlas y, por ende, evolucionar? Es decir: ¿tenemos que vivir este tipo de situaciones para darnos cuenta quiénes somos, con quiénes estamos y qué tenemos? 

¡Ya sé! Son muchas interrogantes y, ¿sabes qué? Quisiera decirte que sus respuestas son categóricamente “¡no!”, pero no, y a las pruebas me remito: Realmente, en el día a día, no siempre nos detenemos a agradecer, disfrutar y enaltecer todo lo valioso de nuestra vida ¡comenzando por la propia! 

A ver si estás de acuerdo conmigo: Para ser feliz hay que entrenarse. ¡Y es urgente! Hay que ejercitar la mirada para ver las cosas y sobre todo a las personas tal cual son, ni más grandes ni más pequeñas, de manera que nuestra propia dimensión sea la correcta, y por correcta quiero decir, real. 

Es entonces que dejaremos de distorsionar lo que tenemos frente a nosotros. Por eso, hay que poner a trabajar los otros cinco sentidos (sí, son seis, porque el instinto merece ser reconocido y aplaudido) con un solo propósito: tener un contacto auténtico con el mundo que nos rodea y que, a fin de cuentas, nos pertenece por una simple razón: para ser felices en él.

@linaglow


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube