Quiosco

El amor como incomodidad

Justo ahora que acaba de pasar mi cumpleaños, día en el que recibí cariño de quienes me rodean muy cerca y a la distancia también (el amor no obedece códigos postales), me di cuenta que, además, me llegaron algunas felicitaciones. Me las mandaron de corazón y así llegaron. Pero…
Hoy en día basta que Facebook (referente informativo, desgraciadamente) avise que alguien nació, se comprometió, renunció (nunca, nunca a nadie lo han despedido, por supuesto) para que se active el “compromiso”. ¡Ojo! Me gustan las redes sociales, y de hecho, gracias a ellas me he acercado, verdaderamente, con gente que no sabía que existía, y con amigos con los que llegué a compartir la infancia. Lo que me ocupa es la facilidad con la que hoy en día creemos que nos enganchamos con algo y/o con alguien, por el simple (demasiado simple) hecho de picar un corazón, manita o carita de la pantalla que tenemos enfrente.

¿Lo que hacemos público, lo hacemos para quedar bien con quién?
Porque muy distinto es dar vida a una necesidad (eso nace en nuestro interior) que tener la necesidad de dar vida a… ¡ahí está mi duda! ¿A qué?

Antonio Machado, acomoda poéticamente las ideas de la siguiente manera: “Huid de escenarios, púlpitos, plataformas y pedestales. Nunca perdáis contacto con el suelo, porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura.”

Ahorita es el mejor momento de medirnos, ¡pero tal como somos! Porque momentáneamente parece efectivo agrandarnos, sin embargo, no es sino al estar conscientes de nuestra precisa estatura que podremos cruzar la puerta que nos permita seguir adelante. Y esa es la verdad, a la que por más filtro queramos ponerle, se nos va a presentar. Y más nos vale saber quiénes y cómo somos en realidad, porque en privado no hay aplicaciones para editar nuestra existencia.

En privado se dice lo que se siente: A uno mismo y a los demás. Y ese incómodo momento, es el que transforma nuestra realidad.

Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube