Quiosco

Elizabeth Gilbert: Pasajera en tránsito perpetuo

Recientemente, la escritora y viajera se presentó en el festival Airbnb Open... La entrada Elizabeth Gilbert: Pasajera en tránsito perpetuo aparece primero en Revista Glow!.

Recientemente, la escritora y viajera se presentó en el festival Airbnb Open de Los Ángeles para hablar sobre sus libros y sus experiencias por el mundo. Una persona de entre el público le preguntó qué es lo que más le emociona de su vida en este momento, a lo que respondió: “Conocí a una chica. Estoy enamorada”.

Lo extraordinario de esta historia no es que una mujer se enamore de otra, desde luego, sino las condiciones y la intensidad con las que le sucede a una mujer que inspiró a tantos seres humanos a replantearse su propia existencia. Hoy, desde Facebook y en Twitter como @GilbertLiz todos los días interactúa con cerca de un millón 700 mil personas.

 Eat, Pray, Love vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo y se mantuvo durante casi 180 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. Se tradujo a 30 lenguas. En el libro, Gilbert narra su viaje de un año por Italia, India e Indonesia después del devastador divorcio de su primer marido. Estas memorias, en esencia la historia de una mujer que logra reinventarse después de la adversidad, cautivaron a una legión de lectores a los que se sumarían entusiatas espectadores cuando la historia fue llevada a la pantalla grande, con Julia Roberts en el papel de Elizabeth y Javier Bardem como Felipe. Por cierto, la película Coyote Ugly surgió a raíz de una artículo de Elizabeth sobre sus experiencias como bartender en el Lower East Side, de Nueva York.

 

 

Ese mismo año, 2006, publicó Committed, una secuela en la que habla de su relación con con el empresario brasileño Jose Nunes (Felipe en ambos libros), la decisión compartida de no casarse nunca debido a su escepticismo sobre el matrimonio (él también venía de un divorcio) y de cómo se ven forzados a hacerlo cuando las autoridades migratorias dela Unión Americana les advierten en algún momento que de no casarse él no podrá ya ingresar a territorio estadounidense. Pero uno de los mensajes definitivos del libro es que pase lo que pase es posible volver a encontrar el amor pese a los temores y la desconfianza. “El amor te llena los pulmones como si fuera oxígeno. Por mucho que me hicieran sufrir esas experiencias (y en mi caso siempre acabaron mal), no quisiera que nadie se pase una vida entera sin saber lo que es fundirse eufóricamente con otro ser humano”, decía en esta secuela.

Elizabeth estuvo casada con Nunes durante nueve años pero anunció su divorcio hace dos meses. Fue a través de una publicación precisamente en Facebook como Elizabeth ha explicado esta nueva etapa en su vida. Rayya Elias, a quien Gilbert se refiere como su “amiga platónica”, es también escritora, aunque además ha realizado filmes y tocado con diversas bandas. Nació en Siria, pero emigró con su familia a Estados Unidos. En 2013 publicó Harley Loco, para la cual Gilbert escribió el prefacio. Hoy sufre de un cáncer pancreático.

Elizabeth explica que la enfermedad de Rayya Elias le hizo darse cuenta del verdadero afecto que tenía hacia ésta y que algo pasó en su corazón en las semanas que siguieron al diagnóstico: “La muerte o la perspectiva de la muerte tiene una manera de despejar todo lo que no es real, y en ese espacio de profunda y absoluta realidad, me enfrenté a la verdad: no solo la amo, estoy enamorada de Rayya”.

 

Gilbert y Elias han sido amigas durante más de 15 años. El año pasado aparecieron en una nota que publicó el periódico Sydney Morning Herald, en la que resalta la conexión entre ellas, la cual llega al grado que una termina las frases de la otra. Elias le comentó al periódico que sus amigos se referían a menudo a Elizabeth como su “esposa”. “Sé que parece una historia de amor… y lo es”, afirmó.

“La idea de estar sentada en el hospital con ella, sosteniendo su mano sin jamás haberle mostrado la fuerza de mis verdaderos sentimientos por ella… se volvió impensable”, ha expresado Gilbert, cuyo libro más reciente es Big Magic, un texto inspirador sobre la creativividad, la valentía y la libertad.

Después de expresarle sus sentimientos a Elias, ambas decidieron iniciar una relación. “Aquí es donde estamos ahora: Rayya y yo juntas. La amo y ella me ama. Estoy recorriendo este viaje del cáncer con ella, no solo como su amiga, sino como su compañera. Estoy exactamente donde necesito estar, el único lugar en el que puedo estar. La verdad y la transparencia no sólo hacen que mi vida sea más ética, sino también más sencilla”.

Que cada decida de qué lado apuesta, ¿no crees?

Por: Alexis Mustri @alexismustri

La entrada Elizabeth Gilbert: Pasajera en tránsito perpetuo aparece primero en Revista Glow!.


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube