Quiosco

Entre música, aniversarios y beneficiencia

Jorge Viladoms y Ximena Sariñana en colaboración por los 10 años de St.Regis  

La música como un factor de sinergia para la unión de dos almas que intercambian ritmos, notas musicales y melodías, es la antesala de la alienación, la súbita pérdida del sentido de la realidad, donde quien guía es el vaivén de las ondas sonoras las cuales convergen en un mismo plano para endulzar el oído humano.

Esa cualidad de la música, es considerada para Jorge Viladoms un lenguaje para cambiar al mundo a través de la educación musical como herramienta para lograr un crecimiento de las cualidades cognitivas y formación humana. Con una mentalidad filántropa tomó este camino que se bifurca para extender sus conciertos y colaboraciones artísticas como la que realizó junto a Ximena Sariñana para la celebración del Hotel St. Regis México City, por sus 10 años, un lugar que es considerado como una segunda casa para el pianista.

La misión principal de esta unión de talento y el concierto que dieron, fue con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Crescendo con la Música, creada por el pianista con tres sedes, México, Kenia y Suiza, esta escuela se encarga de dar acceso a los niños a que estudien música.

Sobre esta experiencia la cantante Ximena Sariñana comentó para nosotros. “Estoy muy contenta de poder compartir el escenario con Jorge, feliz con las canciones que tocaremos, me encanta colaborar y es una de las cosas que más he disfrutado de mi trabajo sin importar los géneros, ni el tipo de músico, es algo que me gusta mucho de este medio, que es, en ese aspecto muy diverso, hay mucho que hacer y cada género te aporta algo distinto, un aprendizaje diferente, soy muy curiosa y estoy muy contenta de poder entrar al mundo de Jorge para aprender.

Por su Parte Viladoms nos contó el por qué, la invitación a Ximena y la relación de St. Regis, con lo que nos hizo ver que todo en sincronía converge. “Le agradezco mucho a Ximena de haber aceptado esta aventura con nosotros, y bueno, todo empezó porque St. Regis es como mi casa aquí en la Ciudad de México, un lugar al que siempre vengo y practico en las mañanas muy temprano, y en las noches muy tarde en el piano del salón. Así que platicando con Paola Feltrin empezamos a hablar sobre el décimo aniversario pensamos. Por qué no un concierto de piano con un twist, algo más moderno y por esa razón buscamos a Ximena pues es una súper artista.

La directora de comunicaciones del hotel, Paulina Feltrin, compartío que la filosofía de ayudar a los niños en el aniversario de St. Regis, tiene relación directa con los orígenes del hotel el cual se creó en Nueva York con John Jacob Ator quien fue un gran visionario y filántropo.

Sobre la música como lenguaje para comunicarnos a través de las emociones la artista mexicana dijo, “la música al final de cuentas te obliga a estar muy abierto y muy en comunicación, la música no sucede realmente si no estás escuchando todo el tiempo al otro con el cual estás tocando y es muy bonito el camino por el cual te puede llevar eso, el estar abierto a la colaboración, a prestar tu trabajo, tu servicio, tu música, tu manera de decir las cosas para causas que te interesen y que hagan de este mundo algo mejor, esta celebración une todos estos factores.

En cuanto la significación de la música, Jorge Viladoms nos cuenta de la música como ese lenguaje para combatir la soledad. “La música es un lenguaje universal, hablamos el mismo idioma, la música es algo que te llega, que cambia cosas, son las palabras del alma y creo que es el mensaje que llega más directo al corazón. Está muy padre este tipo de colaboraciones porque a veces estás enfrente del piano, estás contigo mismo, estás alrededor de tu ombligo y te vuelves un poquito introvertido, hay mucha soledad, por eso, este tipo de colaboraciones vale mucho la pena de una manera humana.”

Y sobre la música, ese lenguaje que no se palpa, agregó que, “lo más importante del arte de la música es que tiene ese poder tan fuerte, es un arte impalpable que no puedes tocar y tienes que crear para que exista, tiene que entrar en el flujo del tiempo para que pueda existir y estamos nosotros interpretes para dar este mensaje y si le llega a la gente pues que mejor.”

Durante el concierto que dieron el día de ayer Ximena Sariñana junto a Jorge Viladoms interpretaron boleros como “La barca” de Roberto Cantoral, temas de jazz como “Sumertime Sun” de George Gershwin y temas compuestos por la canta autora como “Cobarde”.

La experiencia de convivir con más músicos y su pasión por colaborar en proyectos de géneros diferentes hacen que Ximena Sariñana vea la música como un portal para conocer mejor a las personas. “Cuando realmente convives musicalmente con alguien rompes muchas barreras que a veces te puedes tardar meses en llegar a eso con una persona y la música te obliga a ser muy intimo, muy rápido porque al final de cuentas como bien dice Jorge viene del alma, literalmente te estás desnudando frente al otro.”

Finalmente este 2020 dentro de los planes del músico originario de Durango anunció un concierto en febrero, donde los estudiantes de las tres sedes: México, Kenia y Suiza se unirán para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana.

Los artistas mandaron un saludo a nuestra Directora y Fundadora de la Revista Glow!, Lina Holtzman felicitándola por los primeros 15 años de la revista como un medio independiente y de vaguardia en temas de moda, tendencia y lifestyle.

Por Israel Martínez Angulo.


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube