Quiosco

Espacios a la medida

Mecate Estudio es un taller conformado por cuatro apasionados arquitectos mexicanos, que se dedica a crear entornos que abarcan cualquier escala. Desde la individual, en la que se satisfacen necesidades personales del cliente, hasta la urbana, que soluciona problemáticas de carácter urbano-arquitectónico.

Imagina, sin más, un espacio que reúna las condiciones adecuadas para que puedas sentirte pleno. Y que esa plenitud te permitirá llevar tu creatividad a su máxima expresión. En el sentido casi estricto, éso se llama hábitat, y es justamente la labor que apasionadamente realizan cuatro arquitectos mexicanos en Mecate Studio: ¡construir hábitats a la medida! Cual sastres, Abraham Buenrostro, Cipactlic Casas, Sebastián Monjarás y el diseñador industrial Fernando Lúa, crearon en 2013 este taller que se dedica a crear entornos que abarcan cualquier escala. Desde la individual, en la que se satisfacen necesidades personales del cliente, hasta la urbana, que brinda solución a problemáticas de carácter urbano-arquitectónico.

“Nuestro objetivo no es hacer edificaciones ni crear objetos, sino construir hábitats, propuestas sostenibles que armonizan los avances tecnológicos y las técnicas extraídas de la tradición vernácula”, explica Abraham. La realización de los proyectos y el proceso de diseño que se genera en Mecate Studio son altamente participativos, ya que fomentan un vínculo constante con clientes, usuarios, comunidades y consultores externos especializados en diferentes disciplinas.

“Los diseños parten de la premisa de crear atmósferas que propicien la interacción entre los usuarios y, a la vez, se conecten con el entorno y con el mundo”, añade el arquitecto. “Nuestras soluciones resultan del profundo análisis del contexto tanto urbano como natural, siempre teniendo un enfoque sensible a su emplazamiento; sólo entendiendo el entorno es que se pueden definir la metodología de realización y el proceso de diseño".

Los materiales que utilizan permiten lograr una máxima expresión de la esencia de los elementos que conforman cada proyecto y, por lo tanto, obtener un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, humanos y sociales.

Por Ethel Álvarez


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube