Quiosco

HASTA SIEMPRE, KARL LAGERFELD

Ha muerto el genio, la leyenda, el hombre.

Con gran tristeza, la Casa de CHANEL anuncia el fallecimiento de Karl Lagerfeld, el Director Creativo de la casa CHANEL desde 1983”. Así se lee, de golpe, de súbito, de sorpresa. El 19 de febrero ha pasado a formar parte de las fechas que no se olvidan. Es difícil imaginar los sentimientos de quien tuvo a su cargo en Chanel redactar el inimaginable boletín de prensa para darle la noticia al mundo. 

Y vienen los recuerdos. La figura inconfundible. Las gafas oscuras proverbiales. Sus pasos en cada desfile. Su sentido del humor. Sí, era políticamente incorrecto... porque jamás vivió para agradar a nadie ni ser condescendiente con el mundo y sus convenciones.  

Karl reescribió la historia y reinventó los códigos de la moda. Creó su propio universo, su galaxia, y lo habitó a fondo, sin cortapisas. Llevó su capacidad creadora más allá de las prendas, a la fotografía y el cortometraje.

También se anunció que será Virginie Viard, Directora del Estudio de Creación de Moda de CHANEL y la colaboradora más cercana a Karl Lagerfeld durante más de 30 años quien continue con el trabajo creativo para las colecciones. 

 

"Mi trabajo no es hacer lo que ella hizo [Coco Chanel], sino lo que habría hecho. Lo bueno de CHANEL es que es una idea que puedes adaptar a muchas cosas".

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube