Quiosco

Primera mexicana en ganar Cartier Woman's Initiative Awards

Cartier celebra el triunfo de siete mujeres comprometidas con el planeta, su ecosistema y sus habitantes. Entre ellas, orgullosamente aplaudimos a Liza Velarde, la primera mexicana en participar en esta trascendental iniciativa.

Cada año, desde 2006, la maison francesa Cartier rinde tributo a mujeres emprendedoras que luchan por cambiar la realidad de nuestro mundo a través de proyectos que se relacionan con tópicos de salud, ecología, sociedad, economía, entre otros. 

La edición Cartier Woman’s Initiative Awards de este año se llevó a cabo hace un par de días en la ciudad de San Francisco, bajo el tema “The Ripple Effect”, programa que comenzó con una serie de mesas redondas, en las que se discutieron temas relacionados con el empoderamiento femenino, la transición ecológica y la transformación económica; y concluyó, desde luego, con el nombramiento de las siete ganadoras.

Como maestra de ceremonias, Hillary Kerr, cofundadora y editora de las marcas Clique, con mucho entusiasmo fungió como líder de los paneles de discusión, en los que también Cyrille Vigneron, CEO global de Cartier, Maria Shriver y la actriz Lupita Nyong’o tuvieron una intervención especial.

 

Además, Helen Walters, directora de curación en TED talks, participó en una sesión de TED, junto con las oradoras Karen Lloyd, experta en microbiología; Kotchakorn Voraakhorn, arquitecta especializada en paisaje urbano; Ashweeta Shetty, trabajadora social rural y fundadora de la Bodhi Tree Foundation; y el dúo artístico Climbing PoeTree.

Con gran orgullo, Cartier entregó los reconocimientos a cada una de las mujeres que concursaron en esta importante iniciativa, en la que por primera vez en la historia una mujer mexicana estaba nominada ¡y ganó!, gracias a su proyecto llamado Delee.

 

Liza Velarde (originaria de Monterrey) con tan solo 26 años presentó Delee, proyecto que se centra en la detección temprana del cáncer mediante una prueba rápida de sangre, con la intención de evitar y combatir la terrible enfermedad que escudriña a más de 9.5 millones de personas en el mundo, de las cuales en México habitan ochenta mil.

“Nuestro objetivo en Delee es proporcionar mejores métodos y más accesibles para la detección y monitoreo de enfermedades recurrentes en comunidades de bajos ingresos”, explica Velarde.

Una firma de lujo, un claro objetivo, siete mujeres, una mexicana… Pero cientos de almas comprometidas que se unen para llevar a cabo esta importante iniciativa, en la cual nosotros nos sumamos y aplaudimos alegres. Felicidades #glowingpeople

Más información en:
www.cartierwomensinitiative.com


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube