Quiosco

Lo que no sabías del Grammy

Hoy se celebra la 60 entrega de los Grammy, considerados los premios más importantes de la música, desde el Madison Square Garden de Nueva York, y por ello te compartimos algunas curiosidades que pocos conocen en torno a esta ceremonia 
1. La primera edición de este gran evento musical tuvo lugar el 4 de mayo de 1959 en el Grand Ballroom de Beverly Hills. Entonces se llamaban los Premios Gramophone. Este año tendrá lugar la 60 edición de los premios.

2. La primera transmisión televisiva en vivo de los premios Grammy fue en 1971. Hoy en día se transmiten a 180 países.

3. Las estatuillas con forma de gramófono que se entregan durante la ceremonia no son las verdaderas, pues las reales se graban después de la Gala, una vez que se ha anunciado oficialmente los ganadores para que cada artista tenga el Grammy con su nombre y la categoría en la que ha ganado.

4. Actualmente los Grammy están compuestos por 84 categorías en 30 géneros de música y se otorgan por votación de expertos de la industria musical, no por popularidad.

5. La cantante y productora de bluegrass Alison Krauss tiene 27 gramófonos y es la máxima ganadora de los Grammy. La segunda es Beyoncé con un total de 20 (contando con los premios ganados por Destiny’s Child.

6. Adele es la única artista mujer en ganar las cuatro nominaciones más importantes en una misma entrega: Grabación del año, Canción del año, Álbum del año y Mejor Artista revelación.

7. The Beatles fue la primera banda en tener un álbum nominado en la categoría Álbum del año. Fue en 1966 con Help!. La banda que más premios ha ganado es U2, los irlandeses se han llevado a casa 22 galardones.

8. La primera hispano-hablante en conseguir un Grammy fue la puertorriqueña Rita Moreno en 1973. En 2001, Shakira se convirtió en la primera colombiana en ganar un Grammy, en la categoría Mejor Álbum Pop Latino.

9. El dúo alemán Milli Vanilli fue el primer grupo en ser despojado del premio, ya que se descubrió que los miembros del grupo no eran quienes cantaban realmente, sino que hacían playback. Ocurrió en 1990 y este premio no fue reasignado a otro artista.

10. Luis Miguel es el artista más joven al ganar un Grammy con sólo 15 años, en 1985 por un dueto con la cantante Sheena Easton en el tema "Me gustas tal como eres". 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube