Quiosco

Marc Jacobs ante el hurtó de un símbolo de los años 90, y bajo la demanda de Nirvana.

¿Quién no recuerda esta prenda de la Generación X, ícono para la banda representativa de Seattle? Ahora sufre de plagio por Marc Jacobs…

La polémica demanda se suscitó el pasado mes de Diciembre del 2018, donde la colección Redux Grunge de Marc Jacobs reutiliza elementos sumamente similares a la de la clásica cara sonriente en negro con amarillo, un statement para la generación del grunge.

El diseñador neoyorkino retoma elementos noventero del grunge, para crear su colección Redux Grunge 1993/2018 relanzada en Noviembre pasado. Ya sea a propósito o bajo la “inspiración” de Jacobs, su intención siempre fue hacer un honor a la tendencia de aquellos años, sin embargo los representantes de Nirvana alegan el hurto al infringir los derechos de autor, de la t-shirt creada por Kurt Cobain en 1991 y patentada dos años más tarde.

Aún no hay declaraciones por Marc Jacobs, hacia el “uso intencionado” de este emblema iconográfico de la carita sonriente, justificando en que le parecía más auténtico o lógico al tratarse de un homenaje a esa década. La copia es sumamente evidente hasta en tipografía, con variaciones en los ojos y la palabra Heaven en lugar de Nirvana.

Esta colección es una reedición del año 1993, por la que Marc Jacobs se volviera un rockstar en el mundo de la moda; ahora aparece con 26 prendas limitadas, y colaboraciones de Dr. Martens y el ilustrador Robert Crumb.

 

__ 

Por Itzel González

@itzelita05


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube