Quiosco

Aires de danza: Max Mara, colección pre-fall 2019

Inspirada en la mítica pareja que formaron los bailarines Rudolph Nuréyev y Margot Fonteyn, la más famosa en la historia del ballet clásico, Max Mara cobra geometrías etéreas en color y forma en su nueva colección pre-fall 2019. 

La relación entre Rudolph Nuréyev y Margot Fonteyn revive este año gracias al documental Nuréyev – el genio rebelde que danzaba por la libertad de Jacqui y David Morris. La colección Otoño 19 de Max Mara retoma aquella interacción compleja entre alma y animus, juventud y experiencia, luces y sombras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La alquimia que se creaba entre Nuréyev y Fonteyn cuando bailaban, era poderosa, como las elaboradas puestas en escena de la Royal Opera House. Cuando bailaban en el Lago de los Cisnes, La Sylphide o Giselle, la verdadera historia que se contaba era la de ellos. Pero aun mas fascinante que sus presentaciones en público, eran sus momentos tras bambalinas y en los ensayos en espacios austeros donde creaban su magia. Max Mara encausa la natural elegancia de esta pareja fuera de loss escenarios: T-shirt con mangas enrolladas, anudadas a la cintura o a la cadera, sobrepuestas a tank top en jersey y leggins. De Fonteyn, paneles de chiffon y de Nuréyev piezas sartoriales masculinas, sombreros Trilby, mocasines y zapatos de agujeta, todo en terciopelo.

"Al verla ataviada en su gran tutú blanco al final de El Lago de los Cisnes, me di cuenta de que yo la habría seguido hasta el fin del mundo". - Nuréyev

 


En la inspiración de la colección también hay una referencia a las colaboraciones creativas de Max Mara.

El proyecto fotográfico “Albatross” realizado por el artista Valery Katsuba en 2011, muestra a las estrellas del teatro Bolshoi Anna Nakhapetova y Maxim Surov bailando con los abrigos 101801. La obra inspira una versión del icónico abrigo en organza.

La paleta de colores evoca la ligereza de la danza: todas las tonalidades del crema, del rosa polvo, del rosa antiguo, del lila, del cobre, acompañadas por el negro, el blanco y el rojo. Pero no nos dejemos engañar: bajo aquellas sedas y cachemire impalpables, la mujer Max Mara comparte la inflexible determinación de aquellos danzantes apasionados.


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube