Quiosco

Cantando por la igualdad de género

Con el interés de promover la igualdad de género, Magos Herrera y... La entrada Cantando por la igualdad de género aparece primero en Revista Glow!.

Con el interés de promover la igualdad de género, Magos Herrera y el intérprete de flamenco Javier Limón grabaron un disco titulado “Magos & Limón, He For She”, donde invitaron a grandes artistas internacionales para dar apoyo a esta campaña.

GLOW!: ¿Cómo nace el contacto con el programa HeForShe?

MAGOS: He For She es una campaña de igualdad de género de las naciones unidas. Es una ala paralela de la campaña que se hizo hace unos años “Unete para combatir la desigualdad hacia las mujeres”. Javier y yo grabamos un primer disco hace 4 años y a partir de ese proyecto nos invita el Director de Sony Music a hacer un disco y nos pareció muy padre poder hacer eco a esta campaña, hablar a través de la música.

JAVIER: Este proyecto es una consecuencia natural de nuestra trayectoria, esta campaña es algo que caza a la perfección con nuestros proyectos artísticos, es coherente que un dúo de hombre y mujer tan equilibrado sea vocero en una campaña de igualdad de género.

GLOW!: ¿Cómo nace el disco?

MAGOS: Surge como una iniciativa artística de México hacia Latinoamérica. El objetivo de la campaña es invitar al hombre al diálogo y que participen. En este disco el personaje principal es Javier y los invitados hombres, así que justifica muy bien a la campaña.

GLOW!: ¿Cómo eligieron las canciones?

JAVIER: Entre nosotros dos, aunque mantuvimos comunicación con la directora de la campaña en México, para que hubiera un hilo conductor y que las letras tuvieran que ver con el curso de la campaña. Yo me concentré más que nada en los arreglos y la producción para hacer que las canciones tuvieran un motivo y un sentido.

GLOW!: Con base en la campaña, ¿qué nos corresponde hacer en la vida diaria?

JAVIER: Me parece que lo más importante es la educación, principalmente con los que están en el proceso de formación como seres humanos y como personas, es ahí donde tenemos la opción de marcar la diferencia, el campo de batalla es ese. Los niños, a base de mucho amor y constancia, aprenden y comprenden. Yo soy algo conservador y a mis hijos los he educado de una manera mas progresista y créeme que sí funciona.

 

1

La entrada Cantando por la igualdad de género aparece primero en Revista Glow!.


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube