Quiosco

Carole Forestier-Kasapi, creadora de misterios

  Había una vez una niña que, cuando nadie la veía, desarmaba... La entrada Carole Forestier-Kasapi, creadora de misterios aparece primero en Revista Glow!.

 

Había una vez una niña que, cuando nadie la veía, desarmaba los relojes que sus padres y su hermano mayor decían arreglar y devolver a sus dueños. No le importaba qué tan complejos fueran, ella solo deseaba saber cómo funcionaban esos mecanismo. Pasaba horas enteras contemplándose mientras sus ojos brillaba cada vez que descubría un secreto nuevo. Luego creció y se dedicó a hacer magia.

Así comenzaría, más o menos, la biografía de Carole Forestier-Kasapi, directora de movimientos de Cartier, quien insiste hoy, con la sencillez que caracteriza a los maestros verdaderos, en que apenas está aprendiendo a hacer relojes.

Para ella, no parecer ser nada espectacular para ella: “No soy hombre, no soy suiza, pero aquí estoy.”

Ideó ID ONE, un reloj concepto que integra materiales inéditos, “amagnéticos e indeformables”, como el Zerodur (una vitrocerámica), el cristal de carbono y una aleación de niobio y titanio en la caja del famoso Ballon Bleu, así como una arquitectura que lo hace inmune a los golpes.

¿Puedes imaginar un reloj que no necesite ser ajustado ni lubricado nunca?

Screen Shot 2017-02-20 at 10.21.21 AM

 

La entrada Carole Forestier-Kasapi, creadora de misterios aparece primero en Revista Glow!.


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube