Quiosco

Elie Wiesel: “Lo opuesto al amor no es el odio sino la indiferencia”

Elie Wiesel, quien fue víctima de los nazis durante la segunda guerra... La entrada Elie Wiesel: “Lo opuesto al amor no es el odio sino la indiferencia” aparece primero en Revista Glow!.

Elie Wiesel, quien fue víctima de los nazis durante la segunda guerra mundial, es uno de tantos hombres que ha vivido en el infierno; supo transformar su experiencia en trabajo social y así convertirse en voz de la humanidad. Wiesel nos cuenta sus más profundos recuerdos y proyectos.

Cuando me preguntan: ¿Cómo es posible que después de todo lo que ha vivida pueda encontrar la manera de creer en Dios y, experimentar la alegría? Mi respuesta es inmediata: “Si no crees en nada ni en nadie, ¿por qué seguir viviendo?”.

He dedicado mi vida entera a contar mi historia, porque siento que les debo algo a quienes murieron en tan terribles circunstancias; y así poder llegar a ser la voz de todos aquellos que necesitan ser escuchados.

elie3

Gracias a mis memorias he logrado recorrer el mundo tratando de frenar atrocidades como los genocidios en África y Darfur entre muchas otras. Realmente, lo que las personas necesitamos saber, es que no estamos solos, que existen otros que escuchan nuestras voces y actúan para que exista el cambio”.

Pienso que el papel de los líderes modernos es saber que: “El abuso de éste puede crear injusticia y sufrimiento a los otros; como seres humanos y ciudadanos debemos comenzar con el otro… los otros.

Día a día sigo aprendiendo porque desde niño, sólo tuve preguntas y nunca respuestas. “Las respuestas pueden crear conflicto, pero las preguntas jamás”.

Al haber sobrevivido una de las peores atrocidades, nunca ha rondado por mi cabeza la palabra “venganza”, de hecho me causa risa: “yo nunca uso esa palabra, pienso que es tonta, casi infantil. Si alguien me hace daño nunca me voy a vengar, es por eso que escribo, hablo y enseño. Las palabras pueden usarse para curar, sanar o cicatrizar alguna herida. No creo en las malas acciones”.

En 1986 fui reconocido con el Premio Nobel de la Paz, inmediatamente después decidí fundar junto con mi esposa Marion, The Elie Wiesel Foundation for Humanity, cuya misión principal es combatir la indiferencia, la intolerancia y la injusticia por medio de programas y conferencias que promuevan la aceptación, el entendimiento y la igualdad.

elie2

Las palabras me han servido para poder contar a través de más de sesenta libros mis experiencias y memorias, todas son importantes para mí.

En realidad “esto es sólo el comienzo de todo que me falta, me encanta escribir, comer, enseñar y aprender”. Los dejos con una sola frase con la que resumo mi vida: “estamos aquí para recordar”.

 

La entrada Elie Wiesel: “Lo opuesto al amor no es el odio sino la indiferencia” aparece primero en Revista Glow!.


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube