Quiosco

Flor de vida

Daniel Leiter y Mun Seong Kyeong tienen algo en común con Alexander... La entrada Flor de vida aparece primero en Revista Glow!.

Daniel Leiter y Mun Seong Kyeong tienen algo en común con Alexander McQueen, Zac Posen o Stella McCartney: la famosa Central Saint Martins, la institución académica londinense más prestigiosa de arte y diseño en el mundo.

La diferencia es que sus carrera apenas comienzan -si bien Daniel ya había colaborado con Kenzo en 2015-, pero han cobrado un buen impulso al convertirse en los ganadores del concurso al que la marca establecida en 1970 por el diseñador japonés Kenzo Takada invitó a los alumnos de esa escuela para diseñar la nueva caja que alberga la fragancia insignia de la casa: Flower by Kenzo.

Su idea, elegida entre 42 proyectos, fue, en esencia, convertir la caja o clutch, es decir, el cofre que resguarda la fragancia, en un accesorio de moda.

El empaque es un sí mismo un regalo, un bolso que puede usarse todo el año y además propone una conexión con el street art, pues en su interior, justo donde se encuentra el perfume, se localiza también un dibujo que recuerda las plantillas utilizadas para plasmar una anécdota visual en blanco y negro, al más puro estilo del arte urbano. En el diseño impreso, un niño parece pintar o colocar una flor en la pared, la cual parece adquirir una forma tridimensional mediante la botella del perfume.

Así, se construye una nueva historia dentro del empaque, un encuentro semiótico que busca potenciar la idea de un regalo. “En el futuro no espero crear objetos que ya existen y nadie quiere, sino que no existan y todo el mundo necesite”, dice Leiter, que es amante de las motos, las bicicletas y los videojuegos.

kenzo2

kenzo3

kenzo4

Por: Berenice González Durand

La entrada Flor de vida aparece primero en Revista Glow!.


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube