Quiosco

Guía básica para entender el fútbol americano

Este domingo será el Superbowl LI en Texas, donde jugarán por la... La entrada Guía básica para entender el fútbol americano aparece primero en Revista Glow!.

Este domingo será el Superbowl LI en Texas, donde jugarán por la copa Lombardi los Patriots New England vs. Atlanta Falcons.

Este partido es pretexto perfecto para unir a familias y amigas de todo el mundo especialmente en el continente americano. Así que si no quieres perderte momentos especiales de convivencia por no entender el juego, te compartimos algunas reglas para comprender un poco más sobre este deporte.

Te aseguramos que no solo se trata de ver a 22 jugadores golpeándose todo el tiempo.

  1. Los jugadores tienen que anotar en la zona del equipo contrario, a esa anotación se le llama touchdown y vale 6 puntos.
  2. Los dos equipos tienen 11  jugadores, cada uno con su posición dentro del campo.  El quarterback es el que lanza el balón para armar la jugada de anotación.
  3. Después de la anotación, es turno del otro equipo para hacer su jugada y anotar. Recuerda que las yardas son la unidad con la que se mide el campo y si ves un pañuelo volando a media jugada, el partido se detiene para ver si fue castigo o no.
  4. El partido comienza con una patada a la pelota de un equipo hacia el campo contrario.
  5. “En la mayoría de los casos, cuando un equipo no avanzó las diez yardas en sus primeras tres posesiones, utiliza la cuarta para dar una patada de despeje a la pelota. Así, aunque pierde la posesión, se asegura que el rival comience la suya lo más lejos posible.”
  6. El partido dura cuatro períodos de 15 minutos. Si luego de los cuatro períodos el resultado es empate, se juega un tiempo extra. El primero que anota algún punto, gana.

giphy

La entrada Guía básica para entender el fútbol americano aparece primero en Revista Glow!.


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube