Quiosco

Hasta que te conocimos, Julián Román

Sí: recayó en un actor colombiano representar al mexicanísimo Juan Gabriel en... La entrada Hasta que te conocimos, Julián Román aparece primero en Revista Glow!.

Sí: recayó en un actor colombiano representar al mexicanísimo Juan Gabriel en sus años de éxito total en la serie biográfica Hasta que te conocí. Porque el arte es así, como la vida y la dicha: sus únicas fronteras son el talento y la entrega al trabajo. Platicamos con este gran actor y ser humano.

GLOW!: Es un sueño hecho realidad estar platicando con Julián Román. Me suena

raro escucharte hablar como colombiano y no con acento de Ciudad Juárez. Y es que acabas de hacer un trabajo impecable: tuviste la fortuna, el honor y la gran responsabilidad de interpretar a un ser humano que es Juan Gabriel.

JULIÁN: Fue una locura desde que empezó. Mi manager me llamó para preguntarme si quería hacer el casting; yo había entendido que solo era una serie en la que Juan Gabriel aparecía en un escena, pero después me enteré de que era una serie sobre su vida.

Juan Gabriel es mexicano pero realmente es del mundo. Estuve la semana pasada en Perú y es increíble lo que significa para todo el mundo. Cuando arrancó el proyecto lo disfruté mucho, pero era una locura diaria. Lo más interesante es que íbamos a hacer la vida de Alberto Aguilera, que era un poco más ajeno a todos nosotros. Me mandaron unas entrevistas muy privadas de él y cuando empieza a hablar realmente el que está hablando es Alberto. Era mucho más terrenal, lloraba cada vez que se acordaba de hechos muy fuertes en su vida y empezamos a descubrir a esta persona tan maravillosa.

GLOW!: Recuerdo que en principio cuando eligieron al actor catalán Óscar Jaén para interpretar a Cantinflas, México se impresionó.

JULIÁN: Hay una línea muy delgada que es la que más me preocupaba a mí y es que cuando interpretas a un personaje tan conocido como Juan Gabriel es como cuando tienes un libro favorito y lo hacen película.

GLOW!: ¿Qué te deja el haber sido mexicano a través de la actuación?

JULIÁN: Las similitudes que tenemos como latinos son entrañables. Todo el proyecto fue mágico. Cuando empezamos, las primeras escenas debían ocurrir en Bellas Artes, pero pasaron meses y no nos prestaban el teatro, y de pronto un día me avisan que estaba listo. ¡imagínate la locura! Esa noche fue muy emotiva. Yo siempre me quedo con algo de los personajes y le pregunté a la diseñadora de vestuario si podía guardar un botón, pero al terminar me dio la chamarra completa. Eché a llorar porque todo se volvió muy entrañable, y estar parado en Bellas Artes fue algo muy fuerte… temblaba, sudaba, eran las cuatro de la mañana y todos queríamos seguir grabando.

 

La entrada Hasta que te conocimos, Julián Román aparece primero en Revista Glow!.


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube