Quiosco

Karl Lagerfeld, explorador de la luz

Muchos vieron una señal de los nuevos tiempos. Otros, un desafío surrealista.... La entrada Karl Lagerfeld, explorador de la luz aparece primero en Revista Glow!.

Muchos vieron una señal de los nuevos tiempos. Otros, un desafío surrealista. Algunos, una provocación intolerable. Chanel presentaría un desfile de modas por primera vez en América Latina, su colección Crucero 2016-2017. El sitio elegido no era esta vez Venecia, Singapur, ni Dubai, sino El Paseo del Prado, en pleno centro de la Habana vieja, en Cuba.

Pero antes de la pasarela, en la isla se inauguró una exposición fotográfica que llamaría la atención tanto como el histórico despliegue de prendas: “Obra en proceso/Work in Progress”, una muestra de 200 imágenes clasificadas como “moda”, “arquitectura” y “paisaje”.

Se trataba de una de las actividades más sugerentes de la Semana de Francia en la isla y el fotógrafo era nada más y nada menos que el mismísimo Karl Lagerfeld director creativo y emblema de la maison.

Hace 30 años, un día Lagerfeld se cansó de lanzar al bote de basura las imágenes para los press kits de Chanel y se quejó amargamente de ello con Eric Pfrunder, el director de imagen de la marca, quien le respondió (no sabemos en qué tono), “entonces hazlo tú”.

Y lo hizo. Hoy su trabajo tras la lente conforma un universo único, personal e íntimo que abarca polaroids, daguerrotipos, algrafía (litografía sobre aluminio), serigrafía, resinotipos, impresiones sepia e imágenes digitales, técnicas que ha llevado al mundo de la moda.

Por: Jorge Mendoza Toraya

Screen Shot 2017-03-21 at 11.36.21 AM

La entrada Karl Lagerfeld, explorador de la luz aparece primero en Revista Glow!.


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube