Quiosco

La gran apuesta de Ryan Gosling

En persona, Ryan no se parece en nada a los personajes de... La entrada La gran apuesta de Ryan Gosling aparece primero en Revista Glow!.

En persona, Ryan no se parece en nada a los personajes de sus películas: es serio y un tanto introvertido, quizás porque prefiere evitar las preguntas sobre su vida personal. Saluda con un movimiento de cabeza y ocupa su lugar en una silla del lujoso hotel de Los Ángeles donde nos hemos reunido para platicar de su proyecto más reciente: La La Land, una cinta que resulta un homenaje a los clásicos musicales de los años treinta del siglo xx y en el que comparte la pantalla —por tercera vez— con Emma Stone.

El actor parece haber dejado atrás el glamour y viste pantalones negros, una playera gris y una chamarra de mezclilla deslavada, pero algo en él prevalece y me hace recordar su gran presencia en la pantalla: su sonrisa, la cual mantiene al tiempo que sostiene una taza de té negro con notas de bergamota y cardamomo, olores que llenan la habitación.

Aunque se encuentra listo para platicar de su primera incursión en un musical, parece cansado. Entonces menciona que los últimos meses ha estado inmerso filmando el remake de una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos: Blade Runner. Entre bromas, asegura que no puede revelar nada del proyecto que, al igual que la versión de 1982, correrá a cargo de Ridley Scott. “Si hablo, mi cabeza podría explotar”, dice entre risas haciendo alusión a los androides del filme. Así, entramos de lleno a nuestro tema.

 

LLL d 12 _2353.NEF

LA, donde los sueños se hacen realidad

La La Land suena ya como una de las más fuertes contendientes para la próxima temporada de premios, luego de recibir grandes ovaciones y excelentes críticas en festivales como el de Venecia (donde Stone obtuvo la Copa Volpi como mejor actriz), el de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés, en el que ganaron el Premio del Público) y el de Morelia (FICM), donde la audiencia aplaudía sin cesar al finalizar las proyecciones. A las salas de Estados Unidos llegará este mes y en México se estrenará en los primeros días de 2017.

LLL d 35_5707.NEF

No es extraño que aunque esta historia tenga lugar en la actualidad ofezca la sensación de estar filmada en la década de 1940, debido al vestuario, los autos y los espectaculares números musicales que tienen lugar en icónicos lugares de Los Ángeles, como las carreteras elevadas, o el Observatorio Griffith. La película es en sí misma un homenaje a la ciudad que Gosling ya ha adoptado como propia y donde reside actualmente con su familia, aunque cuenta que mudarse allí no fue fácil en un inicio. “Fue aterrador, porque por más que había visto Los Ángeles en el cine, es una ciudad grande y difícil para moverte si no la conoces, pero su belleza es tanta que continuamente te sorprende. Me siento afortunado de poder hacer películas sobre Los Ángeles en Los Ángeles”.

Detrás de cámaras

Aunque la crítica fue muy dura con la ópera prima de Gosling, Lost River (2014), este cuenta que no se desanimó ante el hecho; por el contrario, le gustaría retomar próximamente la batuta de un proyecto, que, comenta, será también un musical.

“Creo que las reacciones hacia mi película tuvieron que ver más con el hecho de que yo la dirigí que con la propia película. El trabajo como director consiste en correr riesgos, y eso es alentador, porque de alguna manera las críticas fueron las peores que se podía esperar, así que ahora soy como un raging bull (dice en alusión a la película del mismo título de 1980) y no me dejaré desalentar. Una vez que te das cuenta de que puedes enfrentar lo peor, se fortalece tu voluntad. Estoy preparándome para dirigir dos películas, una de ellas será un musical. La estaba preparando desde antes de La La Land, por lo que una de las razones de que eligiera hacer esta fue precisamente tener más experiencia para dirigir la mía”. Aunque dirigir sea su nueva meta, no hay que preocuparnos de que deje la pantalla chica, pues señala que su objetivo será poder seguir “conectándose” con su público.

LLL d 13 _2649.NEF

Por: Mariana Mijares

La entrada La gran apuesta de Ryan Gosling aparece primero en Revista Glow!.


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube