Quiosco

La otra Natalie

Natalie Portman tuvo un debut épico a los 11 años de edad... La entrada La otra Natalie aparece primero en Revista Glow!.

Natalie Portman tuvo un debut épico a los 11 años de edad en el filme francés: Léon: The Professional. Psicóloga egresada de Harvard, a punto de ser madre por segunda vez, hoy corona su sólida carrera con su incursión como directora.

Además de hablar de sus dos nuevas películas, Jackie (2016), de Pablo Larraín, y Planetarium (2016), de Rebecca Zlotowski, ahonda en el proyecto que le llevó más de cinco años concretar, en el que trabajó como productora, actriz principal y el cual, sobre todo, marca su debut como directora: A Tale of Love and Darkness (2015).

a-tale-love-darkness01

 Portman decidió que el filme, que ha recorrido un sinnúmero de festivales y trata el tema de la migración, se realizara totalmente en hebreo, para respetar el libro del afamado escritor Amos Oz en el que se basa. Titulada en español Un relato de amor y oscuridad, la película cuenta la experiencia verídica de niñez y juventud temprana de Oz, quien ofrece un testimonio detallado del final del mandato británico en la entonces joven Palestina y los primeros años del Estado Israelí. El filme profundiza en la relación de un niño con su madre ante la ausencia paterna parcial, en medio del descubrimiento por parte del pequeño de la manera en que el pueblo judío vivía una realidad política alejada de sus ideales y de cómo le afectaba esto a él en su vida cotidiana.

 “Al reunirme con Amos entendí mucho más de mi realidad. Soy una de tantas personas que emigró junto con su familia por razones políticas o sociales, pero que jamás dejó de estar presente. En casa lo esencial era hablar de las costumbres familiares: ser judío, sentirse orgulloso de ello y, aunque no somos ortodoxos, practicamos como se debe la esencia de una fe, que consiste en ser más espirituales que religiosos, más cercanos a la convicción que al protocolo. Esto me ha hecho una persona más rica culturalmente”, detalla.

Por: Max Emilio Bassarelli

La entrada La otra Natalie aparece primero en Revista Glow!.


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube