Quiosco

Petra Nemcova y su corazón feliz

En 2004,  durante unas vacaciones en Tailandia, la modelo Petra Nemcova y su pareja... La entrada Petra Nemcova y su corazón feliz aparece primero en Revista Glow!.

En 2004,  durante unas vacaciones en Tailandia, la modelo Petra Nemcova y su pareja fueron víctimas del devastador tsunami que en aquel año azotó parte de la costa asiática. Vivió horas de angustia sin fin: cuenta que logró treparse a un árbol y lo abrazó con todas sus fuerzas por siete horas adolorida por las múltiples heridas que tenía en el cuerpo. Su pareja no logró sobrevivir.

A raíz de esa tremenda experiencia, como parte de su recuperación física y emocional, decidió comenzar un proyecto llamado Happy Hearts Fund, que, junto con la casa Chopard, se dedica a recaudar fondos para construir escuelas y jardines de niños en países afectados por desastres naturales alrededor del mundo, incluido el nuestro.

Hace un par de días, Petra visitó la Ciudad de México para celebrar la gala de su fundación junto con Berger Joyeros.

Chopard_PetraNemcovawearingChopard_1

Ya hace tres años tuvimos la oportunidad de conocerla y platicar con ella acerca de su vida y de este noble proyecto. De nuestros archivos, te ofrecemos un fragmento de aquella entrevista.

GLOW!: ¿Crees que el ser humano deba experimentar algún tipo de situación de riesgo, es decir, de vida o muerte, para que realmente pueda apreciar lo que significa la vida?

PETRA NEMCOVA: No debería serlo. Nadie tendría porque verse ante una amenaza de vida o muerte. Pero la realidad es que eso sucede, y mira, no nada más ante un desastre natural… Hoy en día la inseguridad es tal en tantos lugares, que sin deberla ni temerla hay quienes se enfrentan a tragedias saliendo del trabajo, llegando a casa… ¡Nada de eso es justo! Pero nuevamente, lo que hay que entender es que la justicia se maneja bien en el cine o en la televisión. La vida se trata, más que de encontrar ese equilibrio, de saber seguir adelante en el desequilibrio. Es ese momento en el que te encuentras contigo mismo y nadie más, es el que te define.

GLOW!: El nombre de tu fundación es, por lo que veo, reflejo de ti misma. ¿Qué se necesita para tener un corazón feliz?

PETRA: Para tener un corazón contento no se necesita mucho. O quizás sí… No creas que me estoy confundiendo con lo que digo. Lo cierto es que ese poco que se necesita para ser feliz, en realidad es mucho. A ver… Hay quienes creen que la posesión provoca la felicidad: “Tengo esto y aquello, por eso soy feliz”, pensarán algunos. Yo no. Y mira que adoro darme mis gustos. Pero entiendo perfectamente que eso no provoca la verdadera felicidad. Nos da momentos de placer, sí, ¡por supuesto! Pero nada más. Un corazón contento necesita mucho más que algo material. Y a eso me refiero con que se necesita poco y mucho, a la vez, para ser feliz. Yo puedo decirte que tengo la fortuna de saber reconocer que para alimentar un corazón, lo que hace falta es tener conciencia de quién soy, qué quiero (no nada más para mí, porque vivo rodeada de mucha gente). Eso es apenas el principio de la posibilidad de tener un corazón feliz. ¿Y sabes qué es importante para tener un corazón feliz? Coherencia.  Porque como personas, podemos mentir mucho, pero no en cuanto a un corazón feliz se refiere. Puedes darte cuenta perfectamente cuando tienes frente a ti un corazón triste o feliz. Las palabras no siempre nacen del corazón, pero los hechos sí; y también una cierta energía. Un corazón feliz no siempre se palpa, pero sí se siente.

GLOW!: Lo que veo que funciona muy bien, es la claridad con la que visualizas, no nada más tu misión, sino tu propia vida.

PETRA: Bueno, mira, sé que vivimos en un mundo de dualidades. Tenemos que apreciar un extremo para poder, más allá de disfrutar, comprender de qué se trata el otro. Por ello es desafiante nuestra existencia. Por supuesto que desearía, más que nada en el mundo, que nadie tuviera que experimentar el lado oscuro de la vida, pero no podemos pelearnos con la vida; ella es la que se encarga, de hecho, de recordarnos, de una u otra manera, que tenemos que buscar la forma de ser felices.

GLOW!: Felices somos de haber coincidido contigo. Y felices seremos de caminar de la mano. Corazón con corazón.

** De las páginas de Glow! mayo 2014.

La entrada Petra Nemcova y su corazón feliz aparece primero en Revista Glow!.


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube