Quiosco

Sincronía maestra

Hace 14 años Rolex lanzó la iniciativa bienal Mentor & Protégé, un... La entrada Sincronía maestra aparece primero en Revista Glow!.

Hace 14 años Rolex lanzó la iniciativa bienal Mentor & Protégé, un diálogo en pro de la creatividad entre artistas de diversas disciplinas y generaciones. Saltando diferentes geografías, las duplas de discípulos y maestros elegidos para el periodo 2016-2017 se encuentran hoy en pleno trabajo.

Por Berenice González Durand

Los inquietantes acordes repetitivos de Phillipe Glass se convirtieron en una de las banderas underground más poderosas de la cultura musical mundial. El artista estadounidense que ha condimentado su legado musical con más de 20 óperas (como la famosa Einstein on the Beach), ocho sinfonías y numerosas bandas sonoras de películas, entre muchas otras composiciones, hoy forma parte de la iniciativa Mentor y Discípulo de Rolex. El programa reúne a connotados maestros en siete disciplinas artísticas, quienes por un año establecerán una relación de apoyo creativo con un prometedor artista en su misma área de trabajo.

Nuevamente un mexicano se encuentra entre la selección de mentores de esta iniciativa. El año pasado le correspondió a Alejandro G. Iñárritu y ahora es el turno de otro ganador del Oscar: Alfonso Cuarón.  El director, productor, escritor y editor, para quien las películas han sido su refugio en cualquier época de su vida, es considerado una de las cien personas más influyentes del mundo. En esta ocasión su influencia va recaer directamente en el director Chaitanya Tamhane, quien fuera premiado en el Festival de Cine de Venecia hace dos años por su película Court, que aborda la vida de la clase media del superpoblado país asiático.

 

La entrada Sincronía maestra aparece primero en Revista Glow!.


Publicación más antigua Publicación más reciente





#KeepGlowingOn

¡Síguenos en Instagram!


GLOW! TV

¡Está de regreso!
Déjanos inspirarte desde la mirada hasta el alma...
Conduce: Lina Holtzman Warszawsky

Síguenos en YouTube