Digitalmente emocional
TXT Lina Holtzman Warszawski
A veces estamos tan cerca que no logramos conocernos. Otras, aparentemente la distancia nos limita, pero lo que se logra es conectar alma a alma.
Confieso: No siempre fui fan de compartir mucho por medio de la tecnología, hasta que descubrí que ella es capaz de que haga amigos ¡y de los buenos! Y no nada más eso, sino que, hace un año, fue la responsable de que haya descubierto familia que, tras una tragedia: la Segunda Guerra Mundial, pensamos que no existía.
No se trata de una red social o una aplicación para hacer reuniones múltiples. ¡Una compu, en este caso, mi Yoga S940, de Lenovo (las cosas como son), es y será mi puente. Mi punto de encuentro.
Décadas después de una abrupta separación, por un contacto de un contacto que conoce a alguien que conoce a alguien con apellido similar al mío (historia de la vida real), me reencontré no nada más con familia, sino con pedazos de mis historia que creía perdidas.
Por eso aseguro: La tecnología suma. La tecnología acerca. La tecnología, incluso, abraza. Está, no nada más para facilitar algunas cosas sino para enriquecerlo todo.
Movilidad, protección, creatividad, seguridad
Mi laptop Yoga S940 es muy cómoda y me la puedo llevar de un rincón del mundo al otro (aunque por ahora es de una habitación de la casa a otra, pero también cuenta como viaje ¿no?) ya que su peso comienza a partir de 1,2 kg y 12,2 mm de grosor, pero sin sacrificar espacio de pantalla por lo delgadito de sus bordes.
Algo de lo más importante para mí es el nivel de seguridad que me ofrece: Detecta cuando me alejo y la pantalla se oscurece automáticamente mientras que guarda el contenido.
Déjame continuar hablando de mi inteligente equipo: Tiene un asistente virtual, pues con sus características de Inteligencia Artificial se anticipa a nuestras necesidades por medio de un seguimiento ocular.
Amigos para siempre
Windows y las PC han evolucionado, y juntas parecen no tener límites. Windows 10 ofrece experiencias como tinta digital, reconocimiento facial, voz, juegos y mucho más. Por su parte, mi Yoga S940 esta equipada con el que se considera el mejor Windows de la historia: Más rápido, amigable, seguro. Incluye características de seguridad integradas, como las protecciones de firewall e Internet para ayudar a proteger contra virus, malware y ransomware. Permite hacer las cosas más rápido gracias a Timeline y Focus Assist y la mejor experiencia al usar Microsoft 365.
Bonita por dentro, más bonita por fuera
Ya lo sabes, nuestra filosofía es vivir de adentro hacia afuera. Y si pudiésemos concretar nuestra actitud, sí, sería en una Yoga S940, porque no por ser compacta, compromete potencia. Es decir, cuidar la estética jamás evita que nuestro interior esté sano, listo para conectarse con el mundo y sus habitantes.
Para ser más precisa: La Yoga S940 incluye los procesadores Intel® Core™ más recientes en muchos de sus modelos y hasta 17 horas de autonomía de la batería si se opta por la pantalla FHD. El equipo ofrece la máxima experiencia en color y nitidez de hasta 4K gracias a su pantalla HDR VESA400 de 35,56 cm (14″) con bordes ultrafinos en la gran mayoría de sus modelos.
La sensibilidad también se comparte
Tenemos las herramientas. Están aquí para enriquecer la vida. Para ponerle más diversión a nuestra existencia pero también para empujarnos a ser mejores profesionistas y más profesionales. Puedo, incluso, asegurarte que a través de la tecnología la sensibilidad también aflora. Porque tenemos lo necesario para expresarnos, sin límites, con respeto, y dejar que el alma también pueda comunicarse con otras que buscan lo mismo que nosotros: Empatía.