Ready for my close-up

TXT Lina Holtzman Warszawski

Según estadísticas fidedignas, anualmente se efectúan más de nueve millones de procedimientos estéticos que no requieren cirugía. El deseo de juventud y “perfección” (sí, las comillas están justificadas) es más elevado que nunca, lo cual ha llevado al desarrollo y la difusión de sistemas con cinco rasgos que cotizan al alza: técnicas no invasivas, planteamiento de objetivos reales, bajo nivel de riesgo, alta efectividad y resultados naturales.

La legendaria línea del título de estas páginas, pronunciada por Norma Desmond, personaje interpretado por Gloria Swanson en el filme Sunset Boulevard, es un mantra de la industria. Y precisamente la llamada “Meca del Cine” da nombre a un procedimiento dermocosmético que busca ganar un Oscar. Hollywood Peel es una buena alternativa para conseguir uniformidad tonal y luminosidad faciales. Este tratamiento de exfoliación profunda se implementa mediante energía láser y su ingrediente clave es el carbón activado. Desde la primera sesión la piel recupera el brillo y la lozanía, pues se atenúan de forma significativa los problemas de pigmentación y las microlíneas de expresión. ¿Es ideal para una cita o un evento importante? En efecto, lo es, pero hay que ser conscientes: no se trata de una mascarilla que puede usarse cada tercer día.

Hollywood Peel regenera con suavidad, sin dolor, sin anestesia tópica y requiere poco tiempo de recuperación. Es recomendable para la mayoría de los fototipos cutáneos, aunque no lo es para las personas que han estado expuestas al sol, con un matiz muy oscuro o bajo prescripción médica de isotretinoina. El procedimiento, por increíble que parezca, es tan rápido (media hora, aproximadamente) como sencillo. Se coloca una crema de carbón sobre la piel durante 15 minutos, tiempo necesario para que se absorba. Cuando el láser actúa genera la abrasión de la epidermis, fragmentando las células de melanina (que causan la pigmentación) para que sean eliminadas natural e indoloramente por el organismo; además, incentiva la producción de colágeno. Se finaliza limpiando la cara y aplicando productos regenerantes y fotoprotectores.

LA (NUEVA) PIEL QUE HABITO

Su nombre es tan extenso como sus bondades: Advanced Adipose-derived Stem Cells Protein Extracts (AAPE), esto es, Extractos Proteicos Avanzados Derivados de Células Madre de Adipocitos. Si esta ampulosa denominación te suena a ciencia, estás en lo correcto. Se trata de un producto biotecnológico que combina más de 300 factores de crecimiento seleccionados y purificados (secretados por células madre) con antioxidantes y colágeno, que estimulan la reparación y revitalización de la piel y el cabello. Sus beneficios son destacables: efecto antiaging, antioxidante, despigmentante y crecimiento del cabello. Sí, es una opción para quienes no desean someterse al trasplante capilar. AAPE se produce bajo estrictas normas de control de calidad y en condiciones que garantizan un alto perfil de infalibilidad, posicionándose como una alternativa científicamente innovadora. La aplicación se realiza a través de micropunción eléctrica con el sistema de microagujas Dermapen para que las proteínas activas penetren en las capas profundas de la piel y realicen sus funciones. El producto debe permanecer sobre la piel al menos cuatro horas y no se debe emplear ningún medicamento tópico o cosmético 24 horas después, excepto agua termal, pantalla solar y/o crema reparadora. Las zonas en las que puede suministrarse son la cara, el cuello, el escote, el dorso de las manos y la piel cabelluda. Es un procedimiento sencillo, no doloroso (aunque requiere anestesia tópica) y rápido (60 minutos por sesión). Los médicos sugieren un mínimo de tres aplicaciones y un máximo de seis anualmente, con intervalos de un mes entre cada una.