Tecnología por la paz

TXT Lina Holtzman Warszawski

Encuentros, más que profesionales, humanos. La tecnología ha dejado claro que es una herramienta, no nada más de comunicación, sino capaz de generar paz. ¡Así como lo escuchas! Para muchos, es nada más una herramienta de expresión, pero para nosotros no. Es, hoy más que nunca, una posibilidad de empatía. Y eso, queridos míos, genera respeto entre los humanos. Y eso, mis todavía más queridos, genera la paz.

Porque la tecnología nos ha ayudado a construir un espacio personal que no nada más nos pertenece a nosotros, sino que entre más lo compartimos, más unimos ideas, personas, futuros, es decir, un devenir compartido. Por eso me atrevo a asegurar que tanto nuestra laptop, así como celular y nuestra tablet, son herramientas que crean empatía: ¡Paz!

DESDE MI PROPIA PAZ

Tú me conoces bien, lo mío, es intentar lograr la paz, comenzando con la interior. Con la que nos brinda seguridad, no nada más al andar sino al ir con alguien más. Por eso, y te consta, voy por la vida apoyándome en la tecnología, ahora más que nunca. ¡Y en paz! Porque me ha ayudado a crear un espacio personal en el que puedo compartirme tal cual soy:

  1. Segura de lo que digo.
  2. Segura de que tú recibirás mi mensaje, y lo harás también tuyo.
  3. Segura de que lo que escribo, lo que transmito o lo que registro, ya sea en mi Yoga de Lenovo o cualquier device, está igual de seguro que yo. 
  4. Segura estoy de que cada paso que de, y cada vuelo que pueda volver a tomar, iré acompañada de tecnología. Para estar en paz. Para compartir mi paz. Para provocar la paz. 

AMIGOS EN PRO DE LA PAZ. APASIONADOS DE LA TECNOLOGÍA

“La tecnología puede unirnos cada vez más. La tecnología abre fronteras, conecta a las personas. Creo que hoy en día en América Latina hay un gran intención y se realizan muchos esfuerzos por entrelazar y lograr cambios a través de la tecnología. Me consta que el mundo digital en México ha comenzado a florecer, por ejemplo, en cuanto a temas de conciencia ecológica. Muchas empresas dominan ya este proceso, y eso sin duda genera un mejor futuro”, me dijo Chemi Peres, fundador y director del Centro Peres por la innovación y la paz, que se encuentra en Israel, país pionero en avances tecnológicos.

“Si quieres avanzar rápido, ve solo, pero si quieres llegar lejos, haz el recorrido acompañado”.

-Proverbio Africano

 

 

Peres Center for Peace and Innovation

Justamente este la tecnología nos ha vuelto más cercanos. Todos, sin importar en qué rincón del mundo nos encontremos, entramos en una era en la que la innovación nos puede llegar a convertir en mejores humanos. Y es evidente que entre todos, podemos, si queremos, construir así una mejor sociedad. ¡Gracias a la tecnología!

LA PAZ NOS PERTENECE A TODOS, 

POR ESO NOS CORRESPONDE TAMBIÉN A TODOS

“La paz y la innovación son dos lados de una misma moneda –explica el señor Peres-. Mira: Alcanzas la paz dando forma a un mañana en el que otros, quienes te rodean, a corta, mediana o larga distancia, pueden participar contigo. Si no tienes un mañana para ofreceré a los demás, no serás capaz de vivir en paz. La paz, para mí, se encuentra en el futuro…”

…(Ante esto no pude sino, desde mi propia Lenovo, interrumpir, con respeto). Y eso a lo que llamas “futuro”, sin duda alguna ya se hizo presente ¿no?

“Así es. Debemos entrarle sin miedo. Con fe. Con ganas. Con certeza. Lo que nos corresponde ahora, tras habernos “detenido” de alguna forma, es zarpar a un nuevo mañana. Y ese mañana, si queremos vivirlo en paz, tenemos que unir a la gente. Que todos tengan herramientas para, de verdad, generar un cambio: Colaborar, fortalecerse intelectualmente, emprender”.

Sin duda es eso lo que nos ha ofrecido la tecnología y de aquí en adelante así seguirá siendo.

“Pero –asegura Chemi- para eso necesitamos que haya confianza, en uno mismo, en el otro, para así saber que ese futuro compartido nos hará bien a todos. Para ello, mirar atrás es importante, por el simple hecho de que, sin hacerlo, no podremos resolver los problemas que el ayer generó.

Esta nueva era es nuestra y tenemos que abrirnos a ella, estar dispuestos a cooperar, a disfrutar del enorme conocimiento que la tecnología y la innovación puede ofrecernos. ¿El resultado? En vez de pleito por poseer, esfuerzo por hacerlo más eficiente. En vez de imponer una idea, dialogar por enriquecerla”, concluye Chemi Peres.

UNIDOS. FUERTES. SEGUROS. EMPATICOS.

A eso nos conduce, y me consta, la Yoga S940, porque no por ser compacta, compromete potencia. Es decir, cuidar la forma jamás evita que el contenido, el espíritu, esté sano, listo para acercarse a los demás.

Para ser más precisa: Mi Yoga S940 incluye el procesador Intel® Core™ más potente y hasta 17 horas de autonomía de la batería si se opta por la pantalla FHD. El equipo ofrece la máxima experiencia en color y nitidez de hasta 4K gracias a su pantalla HDR VESA400 de 35,56 cm (14″) con bordes ultrafinos en la gran mayoría de sus modelos